miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
18/06/2021

Fernán Quirós anunció cuándo llegan las segundas dosis de la Sputnik V y se refirió a los acuerdos con CanSino

El ministro de Salud porteño quiso llevó tranquilidad a quienes están esperando el segundo componente de la vacuna.

Fernán Quirós anunció cuándo llegan las segundas dosis de la Sputnik V y se refirió a los acuerdos con CanSino

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó hoy que el próximo jueves 24 de junio partirá un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer más vacunas Sputnik V y explicó que el gobierno está a la espera de que confirmen cuántas dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus traerá ese vuelo.

 

“Hay gente en la Ciudad que en estos días cumple su tercer mes de vacunación [de la primera dosis de Sputnik] y está angustiada, pendiente de cuándo la vamos a vacunar”, comenzó. “Tenemos la información que el jueves de la semana que viene sale un vuelo a Moscú para buscar dosis y estamos a la espera de que nos informen cuál será la cantidad del segundo componente que traerán”, explicó.

 

Además, el funcionario señaló que las negociaciones con el laboratorio CanSino están avanzando, luego de que se conociera que el gobierno porteño busca adquirir 300.000 vacunas de esa marca. “Hemos avanzado en el proceso de compra y cuando se concrete lo comunicaremos”, dijo. Además, aseguró que este fin de semana llegarán nuevas vacunas de Sinopharm.

Te puede interesar
Últimas noticias