viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
16/06/2021

Hoy vuelven a las aulas más de 3 millones de alumnos bonaerenses tras dos meses sin clases presenciales

Los estudiantes del conurbano retoman la presencialidad, pero todavía hay 500 mil chicos que continuarán a distancia.

Hoy vuelven a las aulas más de 3 millones de alumnos bonaerenses tras dos meses sin clases presenciales

Tras el anuncio del viernes pasado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los alumnos del conurbano vuelven este miércoles a tener clases presenciales. Se trata de 3,2 millones de chicos que perdieron la presencialidad hace dos meses, que se suman a otros 250 mil alumnos del interior de la provincia que también regresan a las aulas.

 

El retorno será gradual, en burbujas para respetar el distanciamiento. Sólo aquellas escuelas que tengan pocos alumnos podrán volver de forma plena. La Provincia se rige por un sistema de fases con cuatro niveles: bajo riesgo, riesgo medio, alto riesgo y alarma epidemiológica. Solo los distritos que estén en el último grupo no pueden asistir a las escuelas.

 

Unos 500 mil alumnos continuarán con las clases remotas. Se trata de aquellos que viven en zonas que están en rojo en el mapa de la provincia. Son 70 los municipios que están en fase 2 y, por ese motivo, no pueden tener presencialidad escolar. En las últimas horas, en Carmén de Areco, Guaminí, Salto y Tres Arroyos se levantaron las restricciones y podrán tener clases en las aulas la próxima semana.

Te puede interesar
Últimas noticias