sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.2ºc | Buenos Aires
11/06/2021

Axel Kicillof anunció la vuelta a la presencialidad cuidada de las clases en el conurbano

La medida regirá desde el miércoles de la semana que viene.

Axel Kicillof anunció la vuelta a la presencialidad cuidada de las clases en el conurbano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este viernes que las clases presenciales regresarán al conurbano bonaerense desde el miércoles que viene. En conferencia de prensa, el mandatario también anunció un nuevo contrato de la Provincia con el laboratorio chino Cansino por 5.000.000 de vacunas contra el coronavirus.

 

Kicillof hizo un repaso de la situación epidemiológica de la Provincia: “En el Gran Buenos Aires tenemos 401 casos cada 100.000 habitantes”, sostuvo y advirtió que eso le permitiría a los municipios del conurbano bonaerense salir de la situación de “alarma epidemiológica” y avanzar con el retorno a la presencialidad.

 

“No va a ser el día lunes pero, a partir del miércoles, en el conurbano habrá retorno a la presencialidad cuidada de las clases”, anunció y aseguró que la medida cuenta con el acompañamiento “completo” del Gobierno nacional y del ministro de Educación, Nicolás Trotta. “No nos interesa convertir esto en una disputa política sino trabajar con indicadores epidemiológicos”, dijo Kicillof. “La presencialidad depende de los indicadores epidemiológicos. Volvemos a la presencialidad, con todos los cuidados. Pero además tenemos que cuidar la presencialidad. No se terminó la pandemia. Si ahora tiramos la toalla después vamos a tener que retroceder”, advirtió.

Te puede interesar
Últimas noticias