viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
12/06/2021

Santiago Cafiero criticó a Rodríguez Larreta: “Está insistiendo con actividades que no están permitidas”

El jefe de gabinete aseguró que la Ciudad todavía se encuentra en una situación de alarma epidemiológica y que el jefe de gobierno porteño podría ser sancionado.

Santiago Cafiero criticó a Rodríguez Larreta: “Está insistiendo con actividades que no están permitidas”

Luego de que el presidente Alberto Fernández prorrogara el decreto con las restricciones por la pandemia hasta el 25 de junio, Santiago Cafiero, jefe de gabinete, criticó a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, por flexibilizar las medidas en la Ciudad y advirtió que el funcionario podría ser sancionado si sigue aumentando esa postura.

 

“Está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria”, expresó Cafiero, aunque aclaró que hay que “esperar y ver lo números” sobre la evolución de la pandemia para poder determinar si continúa en la categoría de “alto riesgo”, que permitiría un relajamiento de las restricciones.

 

Además, volvió a acusarlo de violar el DNU durante el período previo. “No cumplió la norma nacional y tomó la decisión de mantener las clases a pesar de tener saturado el sistema de salud”, manifestó para Radio Mitre. Luego, explicó que “el Gobierno plantea parámetros objetivos” y que “si un lugar tiene una situación complicada tiene alta alarma y se establecen las actividades que no se pueden realizar”.

 

“Si hay jurisdicciones que no se ajustan es porque a veces hay algunos dirigentes que confunden a los ciudadanos y les dicen que hay normas que no se tienen que aplicar en su territorio porque no coinciden con ellas. Pero un DNU es de aplicación obligatoria porque tiene fuerza de ley”, sentenció en alusión a Larreta.

Te puede interesar
Últimas noticias