Política
10/06/2021

La respuesta sin palabras de Mauricio Macri a la polémica frase de Alberto Fernández sobre los mexicanos y brasileros

El ex presidente hizo una publicación en las redes sociales.

La respuesta sin palabras de Mauricio Macri a la polémica frase de Alberto Fernández sobre los mexicanos y brasileros
L

uego de que Alberto Fernández pronunciara la desafortunada frase para referirse al origen de los brasileros y mexicanos, Mauricio Macri eligió publicar una imagen en las redes sociales sin palabras con las banderas de México, Brasil y Argentina.

 

Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, dijo ayer Fernández citando erróneamente a Octavio Paz delante del presidente español Pedro Sánchez. La frase, en realidad, pertenece a una canción de Litto Nebbia.

 

Además, el expresidente se comunicó con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro para disculparse en nombre de los argentinos. “[En cuanto a] esa frase del presidente de la Argentina, que veníamos de la selva, me mandé mensajes con el expresidente Macri. No tenemos ningún problema entre nosotros, ni con el pueblo argentino”, aseguró el líder brasilero, quien también comparó a Fernández con Nicolás Maduro.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La vicepresidenta volvió a pedir este martes la reforma integral del sistema de salud durante un acto junto a Axel Kicillof.
La ministra de Salud de la Nación señaló que la recomendación aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.