sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
09/06/2021

Alberto Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero los argentinos llegamos en los barcos de Europa”

El presidente se volvió tendencia por las palabras que usó en una conferencia de prensa con el presidente español.

Alberto Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero los argentinos llegamos en los barcos de Europa”

Tras la conferencia de prensa que encabezó Alberto Fernández junto a Pedro Sánchez, el presidente de España, el mandatario argentino se volvió tendencia por querer citar una frase de un escritor, que confundió con la la letra de una canción y despertó criticas.

 

Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, dijo Fernández.

 

Sin embargo, la frase atribuida al Premio Nobel de Literatura dista de la que realmente escribió Paz: "Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”.

 

En realidad, lo que dijo el mandatario se asemeja más a la letra de una canción de Litto Nebbia que lleva el nombre “Llegamos de los barcos”. “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba el rockero.

 

Las palabras del mandatario revolucionaron las redes sociales, en donde se cuestionó la utilización de las palabras del presidente.

Mirá los mejores memes:

Te puede interesar
Últimas noticias