Política
08/06/2021

Pfizer había ofrecido un contrato por 13 millones de vacunas contra el COVID-19

El laboratorio dio detalles hoy en el Congreso sobre las negociaciones con el país.

Pfizer había ofrecido un contrato por 13 millones de vacunas contra el COVID-19
L

primera propuesta se presentó el 25 de julio de 2020, así lo informó Nicolás Vaquer, el gerente general de Pfizer. Con la fórmula todavía en investigación, las 13 millones de vacunas se iban a entregar: un millón de dosis antes de que finalice el 2020, dos millones en el primer trimestre de 2021, 5 millones en el segundo trimestre y las 6 millones de dosis restantes antes de que termine el año.

"El marco legal no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales que pide Pfizer que tienen que ver con la indemnidad y otras cuestiones" explicó Vaquer sobre el por qué no se llevó a cabo. Además, aseguró en varias oportunidades que "no hubo ningún pedido de pago indebido o exigencia de algún intermediario". 

"Es potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacunas avanza en el marco de la lucha contra la pandemia" comentó el gerente general del laboratorio. 

Sobre la efectividad de la vacuna en diferentes cepas, Vaquer explicó que "es eficaz para las cepas que están circulando, si bien podrían tener una menor eficacia que las cepas estándares". A su vez, frente a la posibilidad de que surjan nuevas cepas explicó que "Pfizer tiene la capacidad de generar una vacuna contra una cepa específica en 100 días". 

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
La ministra de Salud de la Nación señaló que la recomendación aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.
El influencer subió unos videos a Instagram donde contó cómo se sentía luego de la gala.
El conductor lloró en vivo al descubrir que le habían asignado el turno para vacunarse.