sábado 09 de mayo de 2026
Algo de nubes 10.6ºc | Buenos Aires
09/05/2026

Belgrano le ganó el clásico a Talleres y lo eliminó del Apertura

El pirata cordobés ganó 1-0 el clásico en el Mario Alberto Kempes y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2026. Francisco González Metilli marcó el único gol de una noche caliente que terminó con festejo celeste y desilusión albiazul.

Belgrano le ganó el clásico a Talleres y lo eliminó del Apertura

Belgrano venció 1-0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, por los octavos de final del Torneo Apertura 2026, y se clasificó a la próxima instancia del certamen. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski se quedó con el clásico cordobés gracias a un tanto de Francisco González Metilli al inicio del segundo tiempo y ahora espera por el ganador de Independiente Rivadavia y Unión de Santa Fe.

El encuentro comenzó con intensidad y tuvo una polémica temprana. A los 11 minutos, Lucas Passerini convertía para el Pirata tras una jugada iniciada por González Metilli y una asistencia de Lucas Zelarayán, pero el VAR anuló la acción por posición adelantada del delantero celeste.

Durante la primera etapa hubo situaciones para ambos equipos. El conjunto de Carlos Tévez intentó imponerse con remates de Franco Cristaldo y Rick, mientras que Belgrano respondió con transiciones rápidas y una clara ocasión desperdiciada por Passerini tras una maniobra individual de Zelarayán.

La apertura del marcador llegó apenas iniciado el complemento. A los tres minutos, Passerini asistió de taco dentro del área y González Metilli definió de zurda ante Guido Herrera para establecer el 1-0 definitivo en Córdoba.

Talleres buscó la igualdad con intentos de Augusto Schott y Valentín Depietri, aunque se encontró con una sólida respuesta de Thiago Cardozo. El panorama se complicó todavía más para el local cuando Alexandro Maidana fue expulsado a los 33 minutos del segundo tiempo.

Belgrano celebró una victoria histórica en el estadio mundialista y dejó eliminado a su clásico rival ante más de 60 mil hinchas albiazules. El Pirata avanzó a cuartos de final y Córdoba terminó teñida de celeste.

Te puede interesar
Últimas noticias