viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
09/04/2021

Murió Felipe de Edimburgo: ¿quién hereda su título nobiliario?

El marido de la reina Isabel II fue el duque de Edimburgo desde que Jorge VI se lo concedió el día de su boda.

Murió Felipe de Edimburgo: ¿quién hereda su título nobiliario?

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, falleció esta mañana a los 99 años y la Familia Real ya tiene elegido al sucesor de su título nobiliario: el príncipe Eduardo, conde de Wessex, quien es el cuarto hijo del matrimonio. El ducado de Edimburgo solo tuvo cuatro nombramientos en la historia británica desde su creación en 1726.

 

El título fue creado por Jorge I y, al no ser hereditario, sólo el monarca puede concederlo, por lo que para que Eduardo pueda recibir el título, la reina Isabel debe concedérselo. Por tradición, los hijos varones del soberano reciben un ducado el día de su boda. El heredero al trono, Carlos, es el duque de Gales y de Cornualles. Por su parte, Andrés recibió el ducado de York. Sin embargo, Eduardo no recibió ningún ducado, el día de su boda fue nombrado conde de Wessex, pero ese título es menor al de duque o príncipe.

 

Con el tiempo, Eduardo fue haciéndose cargo de los Premios Duque de Edimburgo y tomó otras obligaciones de su padre, quien fue nombrado con ese título en la víspera de su boda con la reina Isabel II. Por estos motivos, el conde de Wessex es el principal candidato a recibir el título, aunque podría suceder que Carlos lo herede o que este desaparezca.

Te puede interesar
Últimas noticias