Internacional
09/04/2021

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

El marido de la reina inglesa tenía 99 años y en el último año se agravó su estado de salud.

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II
E

l príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido, falleció este viernes a los 99 años en el palacio de Windsor tras haber sufrido un grave deterioro de su salud en los últimos días, según informó la familia real británica.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor ”, anunció la casa real en sus redes sociales.

Felipe fue el consorte británico con más años de servicio. Se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 después de un noviazgo que encantó a un país que aún se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

El duque era conocido por sus comentarios espontáneos que a menudo mostraban un ingenio rápido pero ocasionalmente caían mal, a veces de manera espectacular. Felipe siguió haciendo apariciones públicas hasta bien entrados los 90 y se retiró en agosto de 2017.

Después de jubilarse, Felipe pasó gran parte de su tiempo en la finca rural de Sandringham de la reina. Ocasionalmente se le vio en años posteriores en eventos familiares privados como las bodas del duque y la duquesa de Sussex, y de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank, ambos en el castillo de Windsor.

Dejar un comentario
La intérprete, de 68 años, se manifestó a través de un video que le dedicó a sus fanáticos para hablar sobre su estado de salud.
Se viralizó un vídeo del espectáculo donde se veía una falta en el cumplimiento de las normas sanitarias.