Internacional
07/04/2021

Vacuna de AstraZeneca: la UE concluyó que los trombos sanguíneos son un efecto secundario “muy raro” del fármaco

La EMA admitió que existe una “posible relación” entre los coágulos y la vacuna.

Vacuna de AstraZeneca: la UE concluyó que los trombos sanguíneos son un efecto secundario “muy raro” del fármaco
L

uego de que muchos países europeos suspendieran la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca por la aparición de trombos sanguíneos en algunos pacientes inoculados, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que este es un efecto secundario “muy raro” del fármaco. Sin embargo, admitieron que existe una “posible relación” entre la vacuna y los casos inusuales de coágulos sanguíneos.

 

“Una explicación plausible para la combinación de coágulos de sangre y plaquetas bajas es una respuesta inmune, que conduce a una condición similar a la que se ve a veces en pacientes tratados con heparina”, dijo la EMA este miércoles en una conferencia de prensa.

 

A pesar de que aseguran que el balance entre riesgos y beneficios sigue siendo “positivo”, las conclusiones significan un obstáculo para la lucha mundial contra la pandemia ya que varios países suspendieron su uso ante el temor de que provoque coágulos. También significa un golpe para AstraZeneca, que es uno de los principales candidatos a fabricar una vacuna eficaz contra la Covid-19.

 

El comité de la EMA solicitó que se realicen más estudios. En total 79 personas que recibieron la vacuna desarrollaron trombos y 19 murieron, según anunciaron las autoridades británicas.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Dante Camaño, titular del gremio porteño del rubro, salió a contestarle al presidente después de que el mandatario
Luego de la polémica frase del presidente: "El personal de salud se relajó", el periodista que se encuentra internado por covid salió en defensa de los médicos.
La ex titular de la Oficina Anticorrupción llamó a la sociedad a que abran los bares y que vayan a las escuelas.