viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
11/03/2021

Alerta: Italia se sumó a la lista de países europeos que frenaron la vacunación con AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de Noruega, Dinamarca e Islandia suspendieron la vacunación para investigar los efectos secundarios.

Alerta: Italia se sumó a la lista de países europeos que frenaron la vacunación con AstraZeneca

Luego de que las autoridades sanitarias de Noruega, Dinamarca e Islandia anunciaran que suspenderían la vacunación con las dosis de AstraZeneca por la aparición de coágulos en pacientes inoculados, Italia se sumó a ellos, pero solamente prohibió un lote en especial.

 

Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró hoy: La información disponible hasta la fecha indica que el número de tromboembolias en individuos vacunados no es mayor que el observado en la población general”.

 

Por su parte, la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) prohibió el uso del lote ABV2856 en todo el país para investigar los efectos adversos luego de que un hombre de 43 años muriera de un paro cardíaco el día siguiente a la vacunación. No obstante, por el momento no se estableció ningún nexo de causalidad entre la administración de la vacuna y tales eventos.

 

En Austria se prohibió el mismo lote mientras se investiga una muerte por trastornos de la coagulación y una enfermedad por una embolia pulmonar. Otros países que han dejado de lado un lote específico por estos motivos son Estonia, Letonia y Luxemburgo.

 

Por otro lado, el vocero de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, defendió la seguridad y eficacia de la vacuna se están empezando a ver los resultados del programa de vacunación en cuanto al número [menor] de casos que estamos viendo en todo el país, el número de muertes, el número de hospitalizaciones”, subrayó. España respaldó a ese país ya que no ha registrado hasta ahora ningún caso de coágulos sanguíneos relacionados con la vacuna de de AstraZeneca.

Te puede interesar
Últimas noticias