martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
17/03/2021

Banco Credicoop firma convenio con la agencia I+D+i

Banco Credicoop brinde servicios financieros a proyectos que hayan recibido financiamiento por parte de la Agencia I+D+i

Banco Credicoop firma convenio con la agencia I+D+i

El acuerdo busca crear líneas de crédito para proyectos que hayan recibido financiamiento por parte de la Agencia I+D+i y que estén orientados al aumento de la productividad mediante la incorporación de innovación.


El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, firmaron un convenio de cooperación para impulsar la generación de instrumentos de financiamiento destinados a inversiones en ciencia, tecnología e innovación.


Con este acuerdo se podrán diseñar y ejecutar programas para que el Banco Credicoop brinde servicios financieros a proyectos que hayan recibido financiamiento por parte de la Agencia I+D+i y que estén orientados a la mejora de la productividad del sector privado mediante la incorporación de innovación. Las líneas de crédito derivadas que el banco pondrá a disposición podrán alcanzar los $ 300 millones, con un monto máximo por empresa de hasta $ 15 millones.


El convenio fue presentado en el marco de una reunión virtual. Fernando Peirano destacó que este acuerdo permitirá que los proyectos “tengan el apoyo que significa el crédito" y señaló que en Argentina "necesitamos lograr una interrelación entre inversión e innovación. Este esquema de herramientas va a permitir construir un camino muy claro en este sentido".

Te puede interesar
Últimas noticias