Economía
17/03/2021

Banco Credicoop firma convenio con la agencia I+D+i

Banco Credicoop brinde servicios financieros a proyectos que hayan recibido financiamiento por parte de la Agencia I+D+i

Banco Credicoop firma convenio con la agencia I+D+i
E

l acuerdo busca crear líneas de crédito para proyectos que hayan recibido financiamiento por parte de la Agencia I+D+i y que estén orientados al aumento de la productividad mediante la incorporación de innovación.


El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, firmaron un convenio de cooperación para impulsar la generación de instrumentos de financiamiento destinados a inversiones en ciencia, tecnología e innovación.


Con este acuerdo se podrán diseñar y ejecutar programas para que el Banco Credicoop brinde servicios financieros a proyectos que hayan recibido financiamiento por parte de la Agencia I+D+i y que estén orientados a la mejora de la productividad del sector privado mediante la incorporación de innovación. Las líneas de crédito derivadas que el banco pondrá a disposición podrán alcanzar los $ 300 millones, con un monto máximo por empresa de hasta $ 15 millones.


El convenio fue presentado en el marco de una reunión virtual. Fernando Peirano destacó que este acuerdo permitirá que los proyectos “tengan el apoyo que significa el crédito" y señaló que en Argentina "necesitamos lograr una interrelación entre inversión e innovación. Este esquema de herramientas va a permitir construir un camino muy claro en este sentido".

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
La ex titular de la Oficina Anticorrupción llamó a la sociedad a que abran los bares y que vayan a las escuelas.
La actriz rompió el silencio y contó, por primera vez, su verdad tras alejarse del proyecto teatral.
El cantante contó la depresión familiar que vivieron luego de la muerte de Rodrigo.
Tras las nuevas medidas dictadas por Alberto Fernández, en diputados se habló el tema de las clases.