viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
10/01/2021

Caída del Boeing en Indonesia: hallaron restos humanos y dos cajas negras

El avión sufrió el accidente en el mar de Java, minutos después de haber despegado de Yakarta.

Caída del Boeing en Indonesia: hallaron restos humanos y dos cajas negras

Luego de darse a conocer ayer la caída de un Boeing 737 en el mar de Java, minutos después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta, en Indonesia, en las primeras horas de este domingo se hallaron los primeros restos humanos y materiales del avión que transportaba a 62 personas, siete de ellas menores de edad.

Así lo informó la Policía de aquel país, en tanto que el Comité de Seguridad confirmó el hallazgo de la caja que registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones de los tripulantes, lo que permitirá investigar las causas del siniestro. "Hemos localizado las cajas negras, las dos", aseguró Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité, que forma parte del ministerio de Transportes. "Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas", indicó.

Además, los equipos de rescate enviados al lugar del accidente encontraron restos humanos en las llamadas Mil Islas, ubicadas a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta. Sin embargo, todavía no fue comunicado el número de muertes totales producidas por el siniestro del avión que se dirigía a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

El hallazgo de los restos humanos y materiales fue logrado, en primera instancia, por un barco militar que había detectado una señal del Boeing. El buque "detectó una señal del aparato (...) y un equipo de buzos comenzó a bajar y encontró partes del avión como fragmentos y piezas con números de identificación y demás", afirmó Hadi Tjahjanto, comandante de las fuerzas armadas indonesias.

Cabe indicar que el accidente se habría producido luego de que el avión perdiera el contacto con la sala de control, de acuerdo a la explicación dada por medios locales. En ese momento, el Boeing B737-500 bajó unos 3 kilómetros en menos de 60 segundos.

Te puede interesar
Últimas noticias