martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
09/01/2021

Conmoción: desapareció un avión Boeing con más de 60 personas tras despegar de Indonesia

Según las primeras investigaciones, habría caído a los cuatros minutos de haber iniciado el vuelo.

Conmoción: desapareció un avión Boeing con más de 60 personas tras despegar de Indonesia

Este sábado, desapareció en el mar de Java un avión Boeing 737 que había despegado de Yakarta, capital de Indonesia, con destino a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental. El vuelo trasladaba a más de 60 personas entre las cuales se encuentran tres bebés y siete menores. Según las primeras informaciones, la gran aeronave habría caído a los cuatro minutos de haber despegado.

La caída se habría producido luego de perder el contacto con la sala de control, de acuerdo a la explicación dada por medios locales. En ese momento, el Boeing B737-500 bajó unos 3 kilómetros en menos de 60 segundos. "Estamos siguiendo los informes de la desaparición de un Boeing 737-500 en Indonesia. Esperamos tener más información pronto", indicaron desde Flightradar24, una página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.

Por otro lado, el gobernador de las Islas Seribu, las cuales se encuentran en un punto cercano al lugar donde se perdió contacto con el avión, señaló que algunas personas que permanecían navegando por allí oyeron una explosión y hallaron en el mar algunos restos de un accidente aéreo. Sin embargo, las autoridades aun no han confirmado el siniestro. En este sentido, la agencia indonesia de búsqueda y rescate, conocida como Basarna, ya ha enviado un equipo a la zona para lograr rescatar la máxima cantidad posible de personas.

Te puede interesar
Últimas noticias