viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
09/01/2021

Argentina es el país de América Latina con mayor cantidad de personas vacunadas

Se aplicaron un total de 107.542 de las 300 mil dosis llegadas desde Rusia.

Argentina es el país de América Latina con mayor cantidad de personas vacunadas

En medio de la lucha contra la pandemia y el gran desafío de inmunizar a la mayor cantidad de población posible antes de la llegada del otoño, Argentina es hasta el momento el país de América Latina con más personas vacunadas contra el coronavirus. Así lo informó el sitio web Our World in Data, el cual rastrea el proceso de vacunación en todo el mundo.

Según el portal, el país inoculó 107.542 dosis con la Sputnik V y se encuentra treceavo en el ranking mundial que encabeza China con 9 millones, seguido de Estados Unidos con 6,69 millones e Israel con 1,69 millones. Argentina es la nación latinoamericana mejor ubicada en la lista, por encima de México que aplicó 67.468 vacunas.

 

"Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina", señaló desde su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina, a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa", completó.

De este modo, se han administrado en el país 107.542 de las 300.000 dosis de la vacuna rusa llegadas a territorio nacional el pasado 24 de diciembre. La distribución de dichas unidades en las provincias, que se acabó de realizar en los últimos días, se determinó, vale decir, en base a la cantidad de médicos y centros de salud habilitados. Se estima que a mediados de enero llegue a la Argentina un nuevo lote de vacunas provenientes de Rusia del total de 20 millones compradas por el Gobierno nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias