viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
24/12/2020

El Gobierno celebró la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V

Santiago Cafiero y Ginés González García brindaron una conferencia de prensa.

El Gobierno celebró la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V

Este jueves llegó el avión de Aerolíneas Argentinas mediante el cual se trajeron al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V producida en Rusia, las cuales comenzarán a ser inoculadas a partir de la semana que viene en todas las provincias. Tras el aterrizaje, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció de manera oficial el proceso de vacunación.

"Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado", indicó en la conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto de Ezeiza.

En ese sentido, expresó que esta situación genera "mucha esperanza y expectativa" y que el Gobierno nacional "seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos". Y luego, agregó: "Había algún escepticismo, no queremos enredarnos en ningún tupo de discusión que no sea preservar y continuar con esta épica del cuidado que el presidente nos promueve permanentemente".

Durante la conferencia, Cafiero estuvo acompañado por el embajador ruso y el ministro de Salud, Ginés González García. "Estamos muy contentos. Fue un larguísimo trabajo que empezó hace muchos meses. La decisión del Presidente fue asegurar la vacunación de los argentinos al comienzo de la vacunación en otros lugares del mundo. Claramente somos un país que estamos entre los primeros en comenzar y vamos a ser también uno de los países que vamos a terminar vacunando a gran parte de la población argentina", comentó el titular de la cartera sanitaria.

"Es indispensable preservar las medidas de cuidado, distanciamiento, el barbijo, reuniones al aire libre con no muchas personas. Todas esas cosas que sabemos y que ahora que tenemos una esperanza concretar de vacuna debemos reforzar", pidió el ministro a la gente de cara al proceso de vacunación y ante el aumento de los casos en el país. Se estima, además, que en enero lleguen otros 5 millones de dosis de la Sputnik V y en febrero, otros 14.700.000.

Te puede interesar
Últimas noticias