lunes 29 de abril de 2024
Muy nuboso 17.8ºc | Buenos Aires
17/12/2020

Vladimir Putin todavía no se aplicó la vacuna rusa ya que no es recomendable para personas mayores de 60 años

"A la gente como yo la vacuna todavía no llega", expresó.

Vladimir Putin todavía no se aplicó la vacuna rusa ya que no es recomendable para personas mayores de 60 años

Este jueves, en su tradicional rueda de prensa anual, el presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que aun no se ha vacunado contra el coronavirus mediante la aplicación de la Sputnik V ya que no es todavía recomendable para personas mayores de 60 años.

"Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible", señaló el jefe de Estado, de 68 años, en las últimas horas. En este sentido, durante su discurso, explicó que por el momento se encuentran siendo vacunadas aquellas personas de entre 18 y 60 años. "A la gente como yo la vacuna todavía no llega", expresó.

Cabe remarcar que aun el antídoto desarrollado por el Instituto Gamaleya, el cual posee más del 95% de eficacia, permanece en fase 3 de investigación aunque, de todos modos, se ha aprobado su utilización en trabajadores sociales, personal médico y profesores, en el marco de la lucha contra la pandemia.

La inyección de la Sputnik V se realiza en 70 centros de vacunación abiertos por el gobierno ruso específicamente para este fin. "Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas", dijeron las autoridades al momento de iniciar el plan de inmunización.

Te puede interesar
Últimas noticias