sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.6ºc | Buenos Aires
05/12/2020

Rusia comenzó la primera etapa de vacunación contra el coronavirus

Está destinada a trabajadores sociales, maestros y personal médico.

Rusia comenzó la primera etapa de vacunación contra el coronavirus

Este sábado, Rusia dio el puntapié inicial para vacunar a toda la población de cara a la lucha contra la pandemia por coronavirus. Se trata de una primera etapa en la que se aplicará la primera de las dos dosis correspondientes a los trabajadores de riesgo como personal médico y maestros como así también empleados de entidades sociales.

La inyección de la Sputnik V se realiza en 70 centros de vacunación abiertos por el gobierno ruso específicamente para este fin. "Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas", dijeron las autoridades.

En ese sentido, el plan de vacunación no contempla en esta primera etapa a personas mayores de 60 años, individuos con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas debido a que aun la investigación se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos en la que participan alrededor de 40 mil voluntarios. El antídoto, dado a conocer en agosto, tiene un 95% de eficacia, de acuerdo a lo informado por los especialistas hace algunas semanas atrás.

El programa de vacunación, de carácter voluntaria, se lleva a cabo a partir de una reserva por parte de aquellos que quieran recibir la vacuna, mediante el portal de servicios del Ayuntamiento. Todo el procedimiento implica una duración de una hora puesto que se efectúa un exámen médico antes de la aplicación del antídoto y una observación de media hora luego de la inoculación. Según el alcalde de Moscú, 5 mil personas se anotaron en las primeras horas una vez abierto el registro en línea.

Te puede interesar
Últimas noticias