viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
11/12/2020

Lionel Messi y Marcelo Bielsa podrían ganar el premio The Best que otorga la FIFA

El delantero está ternado entre los mejores jugadores del año, en tanto que "el Loco" se encuentra entre los entrenadores más determinantes del 2020.

Lionel Messi y Marcelo Bielsa podrían ganar el premio The Best que otorga la FIFA

Este viernes se dieron a conocer los nominados finales para el premio The Best que otorga la FIFA al mejor futbolista y al mejor director técnico del año. Entre los jugadores, figura una vez más Lionel Messi, último ganador del galardón en 2019, quien competirá con Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

De este modo, quedaron eliminados de la instancia final los españoles Thiago Alcántara y Sergio Ramos, el francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar, el belga Kevin De Bruyne, el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Virgil Van Dijk. Pese a la calidad del argentino, se estima que el polaco, jugador del Bayern Munich, se quede con el premio al conseguir durante la última temporada la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Por otro lado, Marcelo Bielsa, DT del Leeds (donde logró el ascenso a la Premier League en la última temporada), quedó entre los tres finalistas a quedarse con el galardón al mejor entrenador del año. En dicha categoría peleará junto a los alemanes Jürgen Klopp, vencedor de la Premier League con el Liverpool; y Hans-Dieter Flick, ganador de la triple corona con el Bayern Múnich. Para la instancia final también debieron quedar afuera de la consideración algunos técnicos que habían sido seleccionados en un primer momento como el francés Zinedine Zidane, campeón de la Liga española con el Real Madrid; y el español Julián Lopetegui, ganador de la Europa League con el Sevilla.

Cabe resaltar que los premios The Best se entregarán el próximo jueves 17 de diciembre, de manera virtual, por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias