miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.7ºc | Buenos Aires
25/11/2020

Quiénes son los candidatos al premio The Best de la FIFA

Lionel Messi figura una vez más entre los candidatos a quedarse con el galardón que premia al mejor futbolista del año.

Quiénes son los candidatos al premio The Best de la FIFA

Como cada final de año, el próximo 17 de diciembre, la FIFA elegirá al mejor jugador y jugadora del año a quienes entregará el premio conocido como "The Best", uno de los principales galadones del fútbol mundial junto con el Balón de Oro que otorga la revista francesa especializada France Football. La ceremonia se realizará por primera vez en la historia de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Entre los candidatos, figura una vez más Lionel Messi, quien competirá en la terna junto a Cristiano Ronaldo (Juventus), Thiago Alcántara (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Sadio Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool) y Virgil van Dijk (Juventus).

Por otro lado, entre los candidatos de la nómina a mejor técnico del año, figura el argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, equipo de la liga inglesa con el que obtuvo el ascenso a la Premier League en la última temporada. De este modo, Argentina volverá a tener un representante nacional luego de que el año pasado formaran parte de la terna Mauricio Pochettino (3°), Marcelo Gallardo (9°) y Ricardo Gareca (10°).

"El Loco" competirá en esta categoría junto a Hans-Dieter Flick (Bayern Münich), Jürgen Klopp (Liverpool), Julen Lopetegui (Sevilla) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

Cabe recordar que la FIFA otorga el premio desde 1991 aunque entre 2010 y 2015 entregó el "The Best" en conjunto con el Balón de Oro. El galardón fue obtenido por Messi en 6 ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

Te puede interesar
Últimas noticias