jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
03/12/2020

Murió el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía en medio de una protesta de médicos

Se trata de Alejandro Hakim, quien habría sufrido un paro cardíaco sobre la avenida Caseros.

Murió el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía en medio de una protesta de médicos

Este jueves al mediodía, durante una protesta de médicos y residentes contra el Gobierno de la Ciudad para la recomposición de sus salarios, el jefe del departamento de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim, falleció mientras marchaba por la avenida Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios.

"Sufrió un episodio y lo trasladamos al Penna. Aparentemente, es un paro cardíaco", dijo uno de los profesionales a C5N ante el hecho. El especialista médico, de 59 años, cayó inconsciente y, pese a la inmediata hospitalización que recibió por parte de sus colegas, terminó perdiendo la vida.

El suceso ocurrió en el marco de los reclamos llevados a cabo por el personal sanitario, quien, en una nueva medida de fuerza, realiza en el Día del Médico, un paro de actividades en búsqueda de mejores sueldos y un reconocimiento tras el enorme esfuerzo hecho en la lucha contra la pandemia. A las 10, los médicos partieron hacia la sede del Gobierno porteño, ubicada en la calle Uspallata 3150.

Respecto al reclamo, esta mañana, el presidente de la Asociación de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi, consideró que "la paritaria es insatisfecha y no reconoce todo el trabajo hecho" ya que "el primer reconocimiento que deberíamos tener es un sueldo digno". En ese sentido y en diálogo con FM Delta, aseguró que la pandemia "tiene que ser un punto de inflexión para que todos los médicos y médicas tengan una discusión de salario digno". Y luego, afirmó: "Hemos demostrado la importancia de la asistencia médica y la salud pública".

Te puede interesar
Últimas noticias