domingo 26 de mayo de 2024
Nubes 10ºc | Buenos Aires
24/04/2024

Córdoba: qué determinó la autopsia al cuerpo del primo de Julio Buffarini

El hecho ocurrió el domingo pasado, cerca de las 6 de la mañana, cuando Jesús se dirigía a su domicilio tras una disputa dentro del boliche.

Córdoba: qué determinó la autopsia al cuerpo del primo de Julio Buffarini

La investigación por el crimen de Jesús Buffarini, el joven primo del futbolista Julio Buffarini que fue asesinado a la salida de un boliche en Córdoba, dio un giro inesperado con la confirmación de la autopsia. 

El hecho ocurrió el domingo pasado, cerca de las 6 de la mañana, cuando Buffarini se dirigía a su domicilio tras una disputa dentro del boliche Green House. Según la reconstrucción del fiscal Daniel Miralles, el joven fue abordado por tres personas con las que tuvo una discusión y un enfrentamiento físico. Uno de los agresores lo golpeó, haciéndolo perder el equilibrio y caer de espaldas al suelo.  

Cabe mencionar que los médicos forenses determinaron que Jesús sufrió una caída y esto le provocó una fractura de columna vertebral y médula espinal, lo que derivó en su muerte horas después mientras se encontraba internado en un hospital de Córdoba. La autopsia, que se conoció en las últimas horas, confirma que la causa de muerte de Buffarini fue la caída al suelo tras el golpe recibido.

Este nuevo dato podría tener un impacto significativo en la investigación, ya que podría modificar la calificación del delito. Sin embargo, debido a una "enemistad manifiesta" con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena, el fiscal Miralles se apartó de la causa este miércoles. En su lugar, Javier Di Santo será el encargado de continuar con la investigación.

Por el crimen de Jesús Buffarini se encuentra detenido Federico C, de 23 años. La justicia de Córdoba también busca a otros dos hombres, ambos de 22 años, que ya fueron identificados como participantes del ataque.

Te puede interesar
Últimas noticias