viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
07/11/2020

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

El candidato demócrata alcanzó finalmente los votos necesarios para ocupar el máximo cargo político.

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

Tras cuatro días de intenso escrutinio y debate público, finalmente Joe Biden alcanzó los votos necesarios para convertirse así en el nuevo presidente de Estados Unidos. El estado que le permitió triunfar de forma definitiva fue Pensilvania, donde, a pesar de haber arrancado abajo del actual mandatario, Donald Trump, por un gran margen de diferencia, se impuso gracias a los votos por correo contados en las últimas horas.

De este modo, con los 20 votos electorales otorgados por Pensilvania, el candidato demócrata llegó a los 284 y superó los 270 necesarios para consagrarse como nuevo presidente norteamericano. Ante esta victoria, cabe ahora esperar cuál será la actitud asumida por Trump puesto que, después de verse con escasas chances de ganar, acusó la existencia de fraude y recurrió a la justicia para dar marcha atrás con el resultado.

La elección, mucho más pareja de lo que se pensaba, fue histórica debido a que superó los más de 100 millones de sufragios de forma anticipada que registró, los cuales han sido claves para el triunfo demócrata. Ante ello, Trump había denunciado desde antes del 3 de noviembre la posibilidad de fraude que conllevarían los votos por correo, modalidad optada por lo general por los seguidores demócratas.

Tras imponerse en Pensilvania y otros estados clave como Michigan y Wisconsin, Biden esperará que la Corte Suprema certifique el resultado electoral y, de no mediar inconvenientes, asumirá la presidencia el próximo 20 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias