Internacional
06/11/2020

“Esta elección no terminó”: Trump denuncia irregularidades en el conteo de votos y no asume la derrota

Desde la campaña del republicano aseguran que Trump será reelecto.

“Esta elección no terminó”: Trump denuncia irregularidades en el conteo de votos y no asume la derrota
L

a campaña del presidente Donald Trump compartió un comunicado afirmando que “la elección no terminó” y remarcando irregularidades en el recuento de votos de los estados clave. Este viernes, el candidato demócrata, Joe Biden, tomó la delantera y se acerca cada vez más a convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

"La elección no terminó. La falsa proyección de Joe Biden como el ganador está basado en resultados de cuatro estados que están lejos de ser los finales", comienza el mensaje difundido por la campaña del republicano.

"Georgia se dirige a un recuento, donde confiamos en que encontraremos boletas recolectadas incorrectamente y donde el presidente Trump finalmente prevalecerá", continuaba el comunicado, denunciando irregularidades en varios estados. En Georgia, el republicano llevaba la delantera hasta este viernes, cuando se anunció que Biden lo superaba por 917 votos con el 99% de las mesas escrutadas.

 

Destacaron que en Pensilvania “los funcionarios electorales impidieron que los observadores legales voluntarios tuvieran acceso a los lugares de conteo de votos" y que en Nevada "parece haber miles de personas que emitieron votos por correo incorrectamente". Pensilavania, con el 95% de las mesas escrutadas, anunció que el demócrata tenía 5.587 votos más que su rival y en Nevada Biden superaba a Trump por menos de 20.000 votos.

En el caso de Arizona, el partido republicano aseguró que la predicción de Fox News y Associated Press de que Biden había ganado fue “irresponsable y errónea”. Estos medios aseguran que el demócrata ya ganó superando a Trump con casi 40.000 votos.

"Biden confía en estos estados para su falso reclamo sobre la Casa Blanca, pero una vez que la elección sea definitiva, el presidente Trump será reelegido", concluyó el comunicado firmado por Matt Morgan, consejero general de la campaña del republicano.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
No será obligatorio tomar la temperatura en la entrada para la práctica de actividades físicas. Además, podrán aumentar la cantidad de espectadores en ambientes abiertos y cerrados.
De la mano del argentino y de Mbappé, el conjunto parisino se lo dio vuelta al alemán para sumar un nuevo triunfo en la Champions League.