Economía
14/10/2020

El gobierno otorgará un bono de $20.000 para vacacionar en el país

El incentivo estará destinado a las familias de menores ingresos.

El gobierno otorgará un bono de $20.000 para vacacionar en el país
E

ste miércoles se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, que incluye beneficios para los que compren servicios turísticos de forma anticipada. Entre estos incentivos, el gobierno informó la novedad de un “Bono Vacacional” para familias.

Este bono consiste en un aporte especial de $20.000 por única vez para las familias de menores recursos económicos. El objetivo es impulsar el turismo y, también, desestacionalizar la demanda, ya que sólo se podrá utilizar para viajar en temporada media o baja del 2021.

La familia que quiera recurrir al beneficio debe tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, que representan hoy $67.000, cifra que podría aumentar porque el gobierno está evaluando actualizar el salario mínimo.

El bono tendrá modalidad electrónica y será de uso exclusivo para servicios ofrecidos dentro de Argentina por las empresas habilitadas. Este incentivo se suma al reintegro del 50% en las compras vinculadas al turismo para vacacionar en el 2021 dentro del país.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.