domingo 23 de junio de 2024
Muy nuboso 13.6ºc | Buenos Aires
02/05/2024

El gobierno decidió postergar la actualización del Impuesto a los combustibles

Solo resta saber qué harán las petroleras tras la postergación de la actualización impositiva tras el incremento de ayer en surtidores.

El gobierno decidió postergar la actualización del Impuesto a los combustibles

Luego de que las petroleras aumentaran los precios de sus combustibles un 4% en los surtidores, el gobierno de Javier Milei dispuso postergar hasta el próximo 1° de junio la actualización del Impuesto al Combustible Líquido y del Impuesto al Dióxido de Carbono.

Lo hizo por medio del Decreto 375/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

De esta manera el gobierno apuesta a morigerar el impacto de esta nueva suba en el dato de inflación de mayo y postergar sus efectos hasta junio próximo.

El ajuste en los impuestos al Combustible Líquido y al Dióxido de Carbono estaba previsto que se aplicara ayer y por eso las principales petroleras aplicaron un aumento del 4% en los surtidores de las estaciones de servicio. La gran duda pasa ahora por saber qué harán las petroleras tras la postergación de la actualización impositiva que justificaba la suba en surtidores y que ahora recién entrará en vigencia el próximo 1° de junio

El aumento en el precio de los combustibles se traslada casi de manera directa al resto de los precios de la economía, ya que es uno de los principales costos para el transporte que mueve los productos de consumo.

Te puede interesar
Últimas noticias