domingo 23 de junio de 2024
Nubes 13.8ºc | Buenos Aires
07/05/2024

El Banco Central puso en circulación los nuevos billetes de 10.000 pesos

Más que un simple medio de pago, esta nueva denominación representa un verdadero viaje a través de la historia argentina.

El Banco Central puso en circulación los nuevos billetes de 10.000 pesos

Este martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio inicio a la distribución del nuevo billete de $10.000, que a partir de hoy estará disponible en sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Dicha denominación que rinde homenaje a dos figuras icónicas de nuestro país: Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.

Más que un simple medio de pago, este nuevo billete representa un verdadero viaje a través de la historia argentina. En su anverso, nos encontramos con un majestuoso retrato de Belgrano, obra del pintor francés François Casimir Carbonnier, una figura fundamental en la lucha por la independencia de nuestro país.

En el reverso, la escena de la Jura de la Bandera cobra vida gracias a una vibrante recreación artística, donde la Capitana, retratada a partir de la obra de la artista argentina Gisela Banzer, emerge como un símbolo de valentía y heroísmo.

Por otro lado, el billete contará con medidas de seguridad de última tecnología, como una marca de agua reveladora: Al trasluz, se revelan los retratos de Belgrano y Remedios del Valle, junto a las iniciales de sus nombres, un hilo de seguridad rojo "aventanillado" se integra al papel y cambia de color al inclinar el billete. Y la última es la tinta de variabilidad óptica: el Escudo Nacional cambia de color del dorado al verde al inclinar el billete.

Te puede interesar
Últimas noticias