jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.3ºc | Buenos Aires
11/10/2020

Nadal barrió a Djokovic y gritó campeón en Roland Garros

Derrotó al serbio en tres sets y se quedó por 13° con el Abierto de Francia.

Nadal barrió a Djokovic y gritó campeón en Roland Garros

Rafael Nadal volvió a coronarse por 13° en Roland Garros al vencer este domingo a Novak Djokovic por un contundente 6-0, 6-2 y 7-5, en menos de tres horas de juego. Con este título, igualó a Roger Federer en la cantidad de Grand Slam conseguidos con 20 consagraciones. El serbio, por su parte, acumula 17.

En 2 horas y 41 minutos, el español barrió de la cancha central Philippe-Chatrier a "Nole", número 1 del mundo, quien mostró un bajo nivel frente a la enorme calidad de su rival de 34 años, segundo en el Ranking ATP. Nadal, vale indicar, consiguió Roland Garros 2020 sin perder ningún set ya que derrotó sin problemas al argentino Diego Schwartzman, al italiano Jannik Sinner, al estadounidense Sebastián Korda, al italiano Stefano Travaglia, al estadounidense Mackenzie McDonald y al bielorruso Yegor Guerásimov.

Además, el mallorquín consiguió la victoria número 100 en el torneo francés, donde solo cayó con dos jugadores en toda su trayectoria: el sueco Robin Soderling (2009) y con Djokovic (2015). En tanto que en 2016, debió abandonar un partido contra Marcel Granollers por una lesión en su muñeca.

Un dato a tener en cuenta que es que Nadal consiguió por primera vez imponerse por 6-0 en un set de una final de Grand Slam, algo que solo ocurrió cinco veces en toda la historia de los Grandes Abiertos.

Te puede interesar
Últimas noticias