jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
27/08/2020

Alemania tomó nuevas medidas para contener los rebrotes de coronavirus

En los últimos días, el país registró un promedio de 1.500 casos diarios, el más alto desde abril cuando evidenció el pico de la pandemia.

Alemania tomó nuevas medidas para contener los rebrotes de coronavirus

Entre algunos de los rebrotes de coronavirus que se están observando en el mundo, Alemania es uno de los países que tomó cartas en el asunto con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de contagio. Una de las medidas consiste en multar a todos aquellos que no utilicen tapabocas mediante el pago de 50 euros. Además, se limitó a 25 la cantidad de personas que pueden reunirse en lugares abiertos y cerrados.

Las mayores restricciones se decidieron luego de que se alcance el promedio de 1.500 casos positivos diarios de Covid-19, el número más alto desde fines de abril, cuando el país atravesó el pico de la pandemia. De acuerdo a la información provista por el Instituto Robert Koch, la cantidad total de infectados en Alemania es de 237.936, mientras que se produjeron 9.285 muertes.

Las medidas tomadas recientemente por el gobierno se aplicarán en 16 regiones con el expreso objeto de reducir la propagación del virus. "Los alojamientos colectivos, los actos públicos, las celebraciones y la movilidad relacionada con las vacaciones son particularmente propicias para la propagación del virus", indicó el proyecto aprobado por autoridades locales en sintonía con la canciller Ángela Merkel.

Ante ello, se definió también prohibir hasta fin de año la presencia de público en los estadios, festivales y espectáculos culturales.

Te puede interesar
Últimas noticias