Internacional
22/02/2020

Coronavirus: segunda muerte en Italia

Ya hay 28 contagiados en el norte del país.

Coronavirus: segunda muerte en Italia
E

ste sábado se produjo la segunda muerte por coronavirus en Italia. Se trata de una mujer de la cual no circuló la edad. Además, se han descubierto otras 28 personas contagiadas, todas ellas residentes en el norte del país europeo (26 en la región de Lombardía y 2 en la de Véneto). En Roma, por su parte, se encuentran tres pacientes afectados por el virus que conmueve al mundo.

Sumada a la mujer fallecida, oriunda de Lombardía, ya había muerto, en la noche del viernes, un hombre de 78 años en Véneto. Así los dos casos revelan el avance de la enfermedad en el norte de Italia, donde viven cerca de 50.000 personas, las cuales ya fueron aisladas por las autoridades. Los pueblos de esta zona amanecieron hoy con las calles vacías ante la política de cuarentena emprendida por el gobierno italiano.

El presidente de la región de Véneto Luca Zaia informó a través de sus redes sociales que Protección Civil ha levantado un hospital de campaña constituido con 12 carpas y 96 camas para la especial atención de los damnificados.

 

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mujer apodada "La Chacal" fue detenida por enviarle material a presos de Florencio Varela a cambio de dinero. La menor fue puesta a resguardo de un familiar.
La medida fue adoptada de medida preventiva tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus colaboradoras.
La ex conductora de "América Noticias" no pudo consolidarse en la pantalla del Trece y su ciclo llegó a su fin con 105 programas al aire.
El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".