Internacional
29/10/2019

La oposición chilena prepara un juicio político contra Sebastián Piñera

Los presidentes y bancadas de partidos políticos opositores anunciaron la acusación contra el presidente chileno por la represión contra las protestas durante el Estado de Emergencia

La oposición chilena prepara un juicio político contra Sebastián Piñera
Autor: Marcos Bentancourt
L

íderes y referentes de partidos opositores chilenos presentarán la próxima semana en el Congreso una acusación formal contra el presidente Sebastián Piñera. La misma trata sobre la represión contra las protestas durante el Estado de Emergencia decretado por el máximo mandatario.

Los presidentes y bancadas del Partido Comunista (PC), Partido Humanista (PH) y Partido Ecologista Verde Social (PEVS) precisaron que la acusación contra Piñera se debe a su rol en temas de derechos humanos.

El líder del PC, Guillermo Teillier, aseguró que esta decisión se adoptó “porque fundamentalmente se han vulnerado las garantías constitucionales del derecho a la vida y la integración física de las personas”.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Lo adelantó la asesora Ceilia Nicolini, que también afirmó que antes de fin de año se completará el arribo de 20 millones de dosis de la fórmula.
El mandatario manifestó que le parece "adecuado encontrar un cauce" en diputados para sancionar a los legisladores.
Explicaron que no se trata de algo “ideológico”, sino que lo decidirán más cerca de la fecha, dependiendo del contexto.