viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
23/11/2018

Netflix llegó a un acuerdo con el grupo satánico que denunció por plagio a "Sabrina"

Netflix llegó a un acuerdo con el grupo satánico que denunció por plagio a "Sabrina"

Luego de varias semanas de suspenso llegó a su final el pleito entre Netflix y The Satanic Temple, el culto satánico que había acusado de plagio a la plataforma de streaming por la utilización de la imagen de una de sus deidades en la serie "El mundo oculto de Sabrina".

En la serie, el personaje principal asiste a una escuela de hechicería en la que se puede ver una estatua demoníaca parecida a la que utiliza el templo satánico y que está protegida por las leyes de derecho de autor.

Luego de la negociación, Netflix y Warner Bros., co-productores de la serie, evitaron ir a juicio por infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio. En su demanda, The Satanic Temple pedía US$ 50 millones de dólares por cada uno de estos delitos, lo que suma un total de US$ 150 millones de dólares.

Las partes finalmente llegaron a un acuerdo. Lucien Greaves, portavoz de The Satanic Temple, anunció en un comunicado las condiciones: "Los elementos únicos de la estatua de Baphomet de The Satanic Temple serán reconocidos en los créditos de los episodios que ya están filmados. Los términos restantes del acuerdo están sujetos a un acuerdo de confidencialidad."

Netflix ya comenzó con la producción de la segunda temporada de "El Mundo Oculto de Sabrina" y anunció que estrenará un especial de Navidad de la serie en diciembre.


Te puede interesar
Últimas noticias