miércoles 08 de mayo de 2024
Llovizna ligera 17ºc | Buenos Aires
31/10/2018

Un templo satánico acusa de plagio a la nueva serie de Sabrina

Un templo satánico acusa de plagio a la nueva serie de Sabrina

El viernes 26 de octubre Netflix estrenó El mundo oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina), nueva serie basada en el personaje surgido del legendario comic Archie.

En esta nueva versión Sabrina está interpretada por Kiernan Shipka, la niña que encarnó a la hija del personaje Don Draper en la exitosa serie Mad Men. En la historia, la joven es hija de un padre brujo y una madre mortal, un tipo de relación prohibida en el mundo de los hechiceros. La adolescente deberá decidir entre convertirse en una auténtica bruja o ser una mortal común y corriente.

A los dos días del estreno llegarían los primeros problemas. El domingo 28, Lucien Greaves, confundador de The Satanic Temple en Massachussets, dijo en su cuenta de Twitter que iniciaría acciones legales contra Netflix. El motivo sería el supuesto plagio del diseño de la estatua de Baphomet que este culto tiene en su templo y que está protegido por derechos de autor.

En el tuit, Graves afirma: “Estamos tomando medidas legales en contra de El Mundo Oculto de Sabrina debido a que se apropiaron de nuestro diseño de monumento con derechos de autor para promover su estúpida ficción satánica”.

El co-fundador del templo afirmó que no buscan recompensa económica, sino que solamente quieren que la estatua sea eliminada de la serie. Por el momento Netflix no ha emitido ningún comentario con respecto a esta acusación.

Te puede interesar
Últimas noticias