2021-09-03

En el último segundo, Juan Samorano se quedó con la medalla de bronce en Taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Fue un final para el recuerdo: en el último segundo de la pelea, Juan Samorano se quedó con la medalla de bronce en Taekwondo con una patada ante el kazajo Nurlan Dombayev. El argentino conquistó la medalla en la categoría K44 75 kg de los Juegos Paralímpicos de Tokio al ganarle a un rival dos veces campeón del mundo (Antalya 2019 y Londres 2017) y tercer mejor preclasificado.

 

“Estoy muy emocionado, contento. Vinimos a buscar los mejores resultados, siempre que salgo a la cancha salgo a ganar. No se me dio la de oro, que es lo que venía a buscar, pero conseguí la de bronce, que refleja un muy buen trabajo que hicimos. Recibí mucho cariño y amor de mucha gente, de todo el país. Estoy muy emocionado, contento. Tengo que agradecerle a muchas personas. Quería hacer historia y con esta medalla lo hice”, expresó tras el triunfo.

 

El atleta había ganado la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Samorano sufrió un accidente de tránsito en el 2007 y perdió su antebrazo derecho. “No hay que ser ignorantes. Hay que darle la posibilidad a las personas. Después del accidente pensé que el mundo se me acababa, hasta que encontré el deporte. El deporte me ayudó mucho, me dio esta posibilidad enorme de estar en un Juego Paralímpico. Somos personas, seres humanos, nos merecemos el mismo respeto que ellos”, comentó.

 

Esta fue la séptima medalla para Argentina Antonella Ruiz Díaz ganó el bronce en lanzamiento de bala F41 con un registro de 9.50 metros. Luego, Yanina Martínez ganó el bronce en la final de los 200 metros T36 (30.96). Brian Impellizzeri fue plata en el salto en largo T37 (6.44m). Pipo Carlomagno obtuvo el segundo lugar en la final de los 100 metros espalda S7 de natación con tiempo de 1:08.83. Hernán Urra consiguió la medalla de plata en lanzamiento de bala categoría F35 con un lanzamiento de 15.90 metros. Matías De Andrade ganó la medalla de plata al finalizar en el segundo lugar en la final de los 100 metros espalda S6.

 

Mirá el épico final de la pelea:

Te puede interesar