Deportes
03/09/2021

El marplatense Matías De Andrade ganó la medalla de plata en natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Terminó en segundo lugar en los 100 metros espalda S6 e hizo un tiempo de 1:15.40.

El marplatense Matías De Andrade ganó la medalla de plata en natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio
E

n la décima jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio, Argentina logró su sexta medalla cuando Matías De Andrade logró conquistar la medalla de plata al finalizar en el segundo lugar en la final de los 100 metros espalda S6.

 

El marplatense logró un tiempo de 1:15.40, detrás del chino Jia Hongguan, quien hizo una marca de 1:12.72. La de bronce fue para el croata Dino Sinovčić, quien quedó a sólo 34 centésimas del atleta albiceleste con un tiempo de 1:15.74.

 

El argentino había participado en Londres 2012, donde quedó en el puesto 12°, y en en Río 2016, cuando salió séptimo. En esas oportunidades corrió en la categoría S7 de 100 m espalda.

 

De Andrade había ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedó en el segundo puesto en el Campeonato Mundial de 2017 en la Ciudad de México y el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Londres 2019.

 

La categoría S6 contempla a los nadadores que tienen una coordinación moderadamente limitada en un lado del cuerpo, muy limitada en la parte inferior del torso y las piernas, nadadores de baja estatura o que presentan la ausencia de extremidades. La pierna derecha de De Andrade fue amputada por encima de la rodilla después de nacer producto de una agenesia.

 

Esta es la sexta medalla que gana la delegación argentina. Antonella Ruiz Díaz ganó el bronce en lanzamiento de bala F41 con un registro de 9.50 metros. Luego, Yanina Martínez ganó el bronce en la final de los 200 metros T36 (30.96). Brian Impellizzeri fue plata en el salto en largo T37 (6.44m). Pipo Carlomagno obtuvo el segundo lugar en la final de los 100 metros espalda S7 de natación con tiempo de 1:08.83. Hernán Urra consiguió la medalla de plata en lanzamiento de bala categoría F35 con un lanzamiento de 15.90 metros.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.