martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 18.6ºc | Buenos Aires
02/09/2021

Argentina ganó su cuarta medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio: Impellizzeri se quedó con la de plata en salto en largo

El rosarino realizó la mejor marca de su carrera, al saltar 6m.44cm.

Argentina ganó su cuarta medalla en los Juegos  Paralímpicos de Tokio: Impellizzeri se quedó con la de plata en salto en largo

Brian Impellizzeri se quedó con la medalla de plata en la prueba masculina de salto en largo y le dio la cuarta medalla a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El rosarino de 23 años hizo la mejor marca de su carrera al saltar 6m.44cm.

 

El ganador de la medalla de oro fue el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un registro de 6m.59cm y la medalla de bronce fue para  el brasileño Mateus Evangelista Cardoso, que tuvo un último salto considerado nulo y por lo tanto su mejor marca considerada fue de 6m.05cm.

 

"La verdad que me sentí muy contento porque alcancé la marca que vine a buscar en Tokio. Pese a la lluvia que humedeció un tanto la pista me pude adaptar muy bien, ya que es como la quinta vez que debo competir bajo esas condiciones", contó Impellizzeri para DeporTv luego de la competencia.

 

Argentina ganó también dos medallas de bronce: la lanzadora de bala, Antonella Ruiz Díaz, y la atleta Yanina Martínez, en 200 metros. Además, Pipo Carlomagno ganó otra medalla de plata en los 100 metros espalda de natación.

Te puede interesar
Últimas noticias