2021-06-11

El insólito furcio de Alberto Fernández: “Vayan y contágiense”

Alberto Fernández cometió hoy un error involuntario cuando hablaba durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en el barrio porteño de Agronomía. El presidente también anunció la prórroga del DNU con las restricciones por la pandemia de Covid-19.

 

Mientras hablaba sobre la pandemia y decía que aún no está terminada, quiso convocar a la población a inmunizarse, pero dijo “vayan y contágiense”. Inmediatamente, se corrigió: “Vayan y vacúnense”. "Todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio son ínfimas”, señaló.

 

"Estamos pasando una pandemia que está lejos de terminar, la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social porque llevamos un año y medio peleando", enfatizó. En el acto, también se anunció la prórroga del DNU que se sancionó el 1 de mayo y que estará vigente hasta el 25 de junio.

 

El furcio ocurrió en la misma semana en que el presidente pronunció la desafortunada frase sobre el origen de los mexicanos, brasileros y argentinos.

 

Te puede interesar