viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
11/06/2021

El gobierno prorrogará el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Lo anunció Carla Vizzotti, ministra de Salud, en un acto junto a Alberto Fernández.

El gobierno prorrogará el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

El gobierno anunció hoy que prorrogará las restricciones que rigen actualmente hasta el 25 de junio. Se continuará utilizando el parámetro del semáforo epidemiológico para establecer medidas en cada región según la cantidad de casos. La noticia fue anunciada por Carla Vizzotti en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), junto a Alberto Fernández.

 

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con la mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros de las medidas que se van a tomar. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti.

 

El presidente y la ministra de Salud hablaron desde el edificio ubicado en el barrio porteño de Agronomía, que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina y el hemisferio sur.

 

Fernández cuestionó la demora en el tratamiento de la ley de “Emergenia covid” en la Cámara de Diputados. “Estamos llegando a un punto donde yo esperaba que una ley resolviera cómo seguir trabajando el tema, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos”, expresó el presidente.

Te puede interesar
Últimas noticias