viernes 30 de octubre de 2026
Lluvia ligera 19.8ºc | Buenos Aires
30/10/2026

Hubo 239 femicidios en lo que va del año: se registra uno cada 30 horas

El informe del Observatorio Nacional de Mumalá contabilizó 36 víctimas sólo durante el último mes y reveló que 179 menores quedaron huérfanos.

Hubo 239 femicidios en lo que va del año: se registra uno cada 30 horas

El Observatorio Nacional de Mumalá reveló que entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2026 se registraron 239 femicidios en Argentina. Esta cifra revela que hay un asesinato por razones de género cada 30 horas.

Con 36 víctimas contabilizadas únicamente durante el último mes, la entidad advirtió que octubre fue el mes más violento de los últimos cinco años.

El relevamiento identificó 728 intentos de femicidio en lo que va del año. Esta ola de violencia provocó que 179 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos de madre.

El informe detalló que el 61% de los crímenes fue perpetrado por parejas, exparejas o familiares. El 59% ocurrió en la vivienda de la víctima o en un domicilio compartido.

Por otra parte, solo el 12% de las mujeres asesinadas contaba con denuncias previas. Sin embargo, dentro de ese grupo judicializado, el 75% poseía una orden de restricción de acercamiento y el 12% disponía de botón antipánico.

Entre los últimos hechos que conmocionaron al país se encuentra el femicidio de Nancy Godoy, una maestra rural de Corrientes que fue hallada sin vida tras permanecer 20 días desaparecida. Su crimen expuso la extrema vulnerabilidad que hay en las zonas rurales y se sumó a los recientes asesinatos de Débora, Bárbara, Tatiana y Daniela.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Haceinstantes (@haceinstantesok)

Te puede interesar
Últimas noticias