Rescataron a "Agosto", el perro de Barrelier: presentaba un avanzado cuadro de desnutrición
El dogo argentino fue rescatado de la casa del principal sospechoso del crimen de Agostina Vega en Córdoba.
A la espera de los resultados de la autopsia que se le practicará al cuerpo de Agostina Vega, la adolescente de 14 años cuyos restos fueron hallados este sábado en un descampado en Córdoba, en las últimas horas integrantes de la asociación civil Hocicos Felices rescataron de la casa de Claudio Barrelier, el principal sospechoso, a un ejemplar de dogo argentino que se encontraba en un preocupante estado de salud.
El video compartido por la ONG en redes sociales muestra al animal con un avanzado cuadro de desnutrición y abandono, por lo cual debió ser atendido por veterinarios y luego trasladado a una guardería local.
Según precisaron desde Hocicos Felices, “Agosto”, nombre que le pusieron en homenaje a Agostina, fue hallado en la casa ubicada en el barrio Cofico cuando aún la Policía provincial se encontraba en plena búsqueda de la menor.
“Vecinos y proteccionistas denunciaron el estado en el que se encontraba y nos pidieron ayuda. Desde Hocicos Felices intervenimos y hoy se encuentra a resguardo en una guardería, recibiendo los cuidados que necesita”, explicaron desde la ONG en una publicación que compartieron este sábado en la red social Instagram.
Una vez que fue extraído de la finca, “Agosto” fue evaluado por una veterinaria, quien confirmó un cuadro crítico de desnutrición y abandono. Ante ese diagnóstico, se le realizó una revisión clínica completa y un análisis de sangre para dar comienzo a su recuperación.
View this post on Instagram
13.2ºc