La familia de Mavinga denunció a Carmiña por racismo tras el escándalo en Gran Hermano
La familia de la participante congoleña inició acciones legales y su abogado adelantó que podría solicitar que la periodista paraguaya no pueda salir del país mientras avanza la investigación.
El conflicto que se generó dentro de la casa de Gran Hermano sumó un nuevo capítulo fuera del reality. La familia de Mavinga presentó una denuncia formal contra Carmiña por los comentarios racistas que lanzó durante su participación en el programa. La acción judicial busca que la exintegrante del ciclo responda ante la Justicia argentina por lo sucedido.
El abogado que representa a la participante congoleña, Álvaro Núñez, confirmó que la causa ya fue presentada y dio detalles sobre el proceso legal. Según explicó, la denuncia quedó radicada en el Juzgado N.º 1 de San Isidro y ahora se espera la intervención de la Fiscalía para determinar los próximos pasos.
Durante una entrevista en el programa Sálvese Quien Pueda, conducido por Yanina Latorre, el letrado explicó que tomó la decisión de avanzar judicialmente apenas vio el video que se viralizó en redes sociales. En ese sentido, no descartó solicitar una medida para evitar que la acusada abandone el país mientras se investiga el caso.
“Vamos a ver qué medida toma la Fiscalía, si piden la imposibilidad de salida del país para que siga la causa acá y eventualmente no se pueda profugar”, señaló Núñez durante la entrevista. Ante la consulta de si él mismo pediría esa restricción, respondió: “Seguramente la vamos a pedir”.
El abogado también cuestionó la legislación vigente en materia de discriminación racial en Argentina. “En cualquier acto que se ejerza como discriminación racial o por etnia pasa a ser un delito en Argentina. Pero se establece una pena ínfima para lo que implica esto: de un mes a tres años, nada”, sostuvo.
Mientras tanto, dentro de la casa del reality el episodio tuvo un fuerte impacto emocional en Mavinga. Tras conocerse la expulsión de Carmiña del programa, la participante se mostró muy afectada.

20.9ºc