jueves 12 de marzo de 2026
Algo de nubes 20.9ºc | Buenos Aires
12/03/2026

La Justicia analiza chats que vinculan a Pablo Toviggino con una entrega de US$220.000 vinculada a la AFA

La Justicia analiza una conversación entre Pablo Toviggino y un abogado que describiría el traslado de dinero en efectivo. La operación estaría relacionada con transferencias realizadas desde una empresa que administra recursos de la AFA en el exterior.

La Justicia analiza chats que vinculan a Pablo Toviggino con una entrega de US$220.000 vinculada a la AFA

Una conversación por mensajería que forma parte de un expediente judicial podría convertirse en una pieza clave dentro de la investigación sobre el manejo de fondos vinculados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El intercambio habría sido mantenido entre Pablo Toviggino y el abogado Juan Pablo Beacon y menciona el envío de 220.000 dólares en efectivo.

Según los documentos que analiza la Justicia, el diálogo se produjo el 24 de febrero de 2022 y mostraría cómo ambos coordinaban la entrega del dinero. En el chat, Beacon consulta sobre el envío y escribe: “Te mando los 220 ahora... más tarde me van liquidando el resto, o te llevo todo junto más tarde??”.

Poco después, Toviggino responde: “Cómo quieras Carucha. Yo estoy hmno”. Minutos más tarde, el abogado confirma el traslado con otro mensaje: “Ahi va con 220 hmno... después te llevo lo otro, al menos vamos liquidando mucho más rápido”.

Sin embargo, en el mismo intercambio surge un inconveniente con el monto recibido. Cerca del mediodía, Toviggino advierte: “Carucha 120 trajo Brain”. Tras ese mensaje, Beacon envía una imagen y responde: “Ahi lleva lo otro”. Finalmente, el dirigente confirma la llegada del resto del dinero con otra frase: “Ahí llegó los 100 hmno”.

Para los investigadores, el chat podría estar vinculado con una transferencia realizada un día antes desde la empresa TourProdEnter hacia la firma Dicetel, considerada en la causa como una sociedad presuntamente fantasma. El movimiento bancario registrado fue de 300.000 dólares y habría sido realizado a través de Truist Bank.

La hipótesis que analiza el expediente indica que parte de los fondos administrados en el exterior por TourProdEnter habrían sido girados a compañías radicadas en Estados Unidos y luego trasladados nuevamente a la Argentina en efectivo mediante intermediarios. La causa está a cargo de la fiscal Cecilia Incardona y del juez Luis Armella, quienes buscan reconstruir el recorrido de millones de dólares vinculados a ingresos internacionales de la AFA.

Te puede interesar
Últimas noticias