jueves 09 de abril de 2026
Cielo claro 13.8ºc | Buenos Aires
02/07/2025

Chile: Al menos cuatro víctimas fatales tras el vuelco de un micro argentino

El vehículo, que partió de la Ciudad de Buenos Aires, se dirigía hacia la capital boliviana de La Paz.

Chile: Al menos cuatro víctimas fatales tras el vuelco de un micro argentino

Un micro de pasajeros argentino sufrió un accidente en la Ruta 5 de Chile, a la altura de Taltal, en la región de Antofagasta.

El vehículo, que partió de la Ciudad de Buenos Aires y se dirigía hacia la capital boliviana de La Paz, volcó este lunes por la noche.

El incidente dejó como saldo la muerte de al menos cuatro pasajeros y múltiples heridos. Las razones que ocasionaron el vuelco son investigadas.

Según difundieron los medios chilenos, el micro, de la empresa El Rápido, transportaba  a 33 pasajeros, más los dos conductores. En tanto, afirman que, tras el incidente, resultaron “dos personas en estado crítico" y "seis en estado grave”. Otras 21 personas quedaron con lesiones de distintas consideraciones.

"Las personas que se encuentran fallecidas, y las que están graves y en un estado crítico están siendo derivadas y trasladadas al Hospital Regional de Antofagasta. En tanto, las otras 21 personas lesionadas se dirigen al Hospital de Taltal”, precisó a La Radio la delegada presidencial regional (DPR) de Antofagasta, Karen Behrens.

Una de las hipótesis que barajan los investigadores sobre la razón del accidente, a partir de los testimonios de los pasajeros del micro, es que el micro podría haber sufrido un desperfecto mecánico en sus ruedas delanteras. No obstante, será esclarecido en las indagatorias correspondientes que, según la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Te puede interesar
Últimas noticias