lunes 29 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.1ºc | Buenos Aires
16/04/2024

La Facultad de Medicina de la UBA cortó la luz en las áreas comunes por bajo presupuesto

El sistema universitario nacional atraviesa una situación dura debido al aumento de los costos.

La Facultad de Medicina de la UBA cortó la luz en las áreas comunes por bajo presupuesto

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomaron la determinación de realizar algunas medidas drásticas para reducir el consumo de servicios básicos en el edificio principal de la institución.

La decisión se enmarca en la grave crisis presupuestaria que atraviesa el sistema universitario nacional, producto del congelamiento del presupuesto y el aumento de los costos, especialmente en las tarifas de servicios públicos.

Para afrontar la falta de fondos, las autoridades se vieron obligadas a implementar medidas drásticas de reducción en el consumo de servicios básicos en el edificio principal. Esto incluye la suspensión del uso de aires acondicionados y calderas, la restricción del uso de ascensores solo para personas con movilidad reducida, y el apagado de luces en espacios iluminados naturalmente.

Si bien estas acciones pueden generar incomodidades, son necesarias para optimizar los recursos disponibles y garantizar el funcionamiento básico de la institución. El sistema universitario nacional atraviesa una situación dura debido al congelamiento del presupuesto y el aumento de los costos. Esta precariedad financiera llama a los a convocar un paro nacional para el 23 de abril en reclamo de un aumento presupuestario y una solución.

Te puede interesar
Últimas noticias