sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 12.4ºc | Buenos Aires
23/03/2024

Vladímir Putin señaló a Ucrania como posible responsable del atentado en Moscú

El mandatario ruso describió el ataque como un "acto premeditado de violencia masiva contra civiles".

Vladímir Putin señaló a Ucrania como posible responsable del atentado en Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, extendió sus condolencias a aquellos afectados por el reciente ataque terrorista en el recinto de conciertos Crocus City Hall, situado en las afueras de Moscú.

En una declaración oficial, Putin condenó enérgicamente el acto como un acto de violencia sin sentido y anunció que el 24 de marzo será un día de duelo nacional en Rusia.

Describiendo el ataque como un "acto premeditado de violencia masiva contra civiles", el presidente se comprometió a tomar medidas decisivas para garantizar la seguridad de la población y expresó: "Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacíficas".

Y continuó: "Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado".

Tras el incidente en Crocus City Hall, se informó que "todos los autores de los ataques terroristas han sido encontrados y detenidos. Intentaron esconderse en el territorio de Ucrania. Se preparó una ventana en la frontera para entrar al territorio de Ucrania".

Por último, el presidente Putin enfatizó que ningún individuo podrá fomentar la discordia en la sociedad multicultural de Rusia y en un gesto de gratitud, reconoció la labor de médicos, bomberos y socorristas por su respuesta ante la emergencia y su ayuda a las víctimas.

Te puede interesar
Últimas noticias