domingo 28 de abril de 2024
Cielo claro 10.8ºc | Buenos Aires
28/04/2023

Belén Ludueña: "Creo en la afirmación de la mujer en todos los ámbitos que se va logrando día a día"

La periodista habló con HI sobre Mar del Plata, su relación y sus futuros proyectos.

Belén Ludueña: "Creo en la afirmación de la mujer en todos los ámbitos que se va logrando día a día"

María Belen Ludueña, la periodista marplatense, habló con HaceInstantes sobre su presente profesional y personal. Además, se refirió a su relación con Jorge Macri

¿Pensas que la belleza te ayudo a cumplir el sueño de ser "Reina" y estar en la televisión?

Vengo de una familia en la que me inculcaron valores: Uno de ellos ser más que parecer. Honestidad, mentalidad positiva, el esfuerzo por mejorar. Esas fueron las bases. La belleza, que es algo muy subjetivo en la percepción que tiene cada uno, es algo que si ayuda a llamar la atención. Pero lo bueno es que si te preparaste y desarrollaste tu talento te juega a favor. Y otras veces la percepción puede ser "esa persona llego por su belleza" entonces solo con la capacidad en la profesión se alcanzan los objetivos buscados, mi caso es el comunicar que lo pude hacer como Reina del Mar, conductora de televisión y eventos. En streaming, podcast o colaborando con ONGs o en el rol que tenga.

¿Cómo tomaste la propuesta para conducir el Martín Fierro Federal?

Me encanta el contacto con la gente. El Martin Fierro Federal incluye a todo nuestro amado país. Yo soy del interior, muy orgullosamente marplatense, y por eso me da felicidad la posibilidad de poder comunicar y estar cerca de mis colegas.

¿Hay equipo con Jorge Macri, cómo es como compañero?

Con Jorge, siento que, como dice la canción, somos uno a la par. Disfrutamos mucho juntos. Tanto en el pádel (tomo varias clases para prepararme y desenchufarme) como en la vida en general. Somos un equipo de hecho, como lo son la mayoría de los matrimonios y parejas. Nos respetamos nuestros trabajos y actividades. A su vez, él me escucha y aconseja y yo también a él. Nos apoyamos y nos amamos con alegría y la ilusión y convicción de ver un país mejor.

¿Qué le podés decir a la gente del interior que quiere generar una carrera en los medios? 

Mi consejo sería, tanto para marplatenses que quieran desarrollar una actividad en Buenos Aires o para toda persona que busca un logro: sepan lo que quieran para sus vidas y prepárense para lograrlo. Las oportunidades llegan cuando se está preparado y se tiene bien definido lo que se quiere lograr.

¿Te parece que el Dibu es un buen referente de Mar del Plata?

El Dibu Martinez, es un gran referente de Mar del Plata para el mundo entero. Además de ser un extraordinario arquero, clave para lograr la Copa del Mundo, el mensaje que dio de humildad y abnegación contando cómo habían trabajado sus padres desde la humildad y el esfuerzo, inspiraron a millones de personas que lo vieron en directo. 

¿Cómo mujer te sentís representada por los movimientos feministas?

Me encanta interactuar con mujeres. Tanto en el trabajo como en la vida en general. Con mi mamá y mis hermanas somos muy compañeras, tengo muchas amigas y en los medios, a pesar de que se dice que las mujeres son demasiado competitivas, siempre y desde el comienzo mantengo una relación de respeto y cariño.

¿Qué sentís sobre los hombres que no entienden que haya cada vez más mujeres en los medios?

Creo en la afirmación de la mujer en todos los ámbitos que se va logrando día a día. Estamos viviendo tiempos tan impresionantes en su velocidad como el avance de la Inteligencia Artificial, que hombres que se resistan al respeto del desarrollo de las mujeres van a quedar en un tiempo que los dejará atrás.

¿Cuál consideras que es tu mayor virtud y tu peor defecto?

Mi mejor virtud es que soy "gánica". Tengo ganas de hacer. Soy positiva y pro activa. Tengo muy buen sentido del humor y buena energía. Y mi peor defecto habría que preguntárselo a quienes me conocen.

¿Te sentís más cómoda trabajando con la farándula o con la política? 

Me siento bien trabajando en comunicación en general.   

 

 

Johanna Celeste Chiesa

Te puede interesar
Últimas noticias