viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
05/01/2023

Nacho Girón se despidió de Telefe y habló a corazón abierto con Hi: “Fue un proceso muy emocionante”

El periodista contó cómo fue su salida, sus mejores aventuras y próximos proyectos.

Nacho Girón se despidió de Telefe y habló a corazón abierto con Hi: “Fue un proceso muy emocionante”

El periodista Nacho Girón se despidió de Telefe luego de diez años en el canal, seis de los cuales los transitó como conductor del noticiero más visto de la medianoche. Tras su salida, HaceInstantes habló con él: 

 

¿Qué sentís al dejar atrás un canal en el que estuviste 10 años? 

Desde que tomé la decisión fue un proceso muy emocionante, dejar un lugar tan hermoso y exitoso es fuerte. No solo tenes colegas y productos que te gusta hacer al aire sino que también tenés amigos. Traté de disfrutar cada día y hasta el último fue con  mucha emoción y cariño por parte de los directivos, colegas y amigos. Una despedida soñada.

 

¿Hay algún momento que recuerdes y sientas que haya marcado tu paso por Telefe?

Recuerdos tengo un montón, y las aventuras más locas de mi carrera profesional fueron en estos últimos diez años con el canal. Desde haber ido a cubrir conflictos políticos como la crisis en Venezuela, o el mundo narco de la frontera entre Estados Unidos y México. Hasta cosas muy lindas como haber estado una semana entera viviendo en la base Marambio de la Antártida, que fue una experiencia alucinante, al igual que el viaje que hice cruzando Los Andes por el mismo camino que San Martín.  Son anécdotas super locas con un montón de disfrute y desgaste físico pero que van a pasar los años y me voy a seguir acordando porque te llevas una experiencia personal para toda la vida. Son cosas que te marcan  y  te dan fotos que tengo en mi casa, todo eso me lo dio Telefe. 

 

¿Qué podrías decir del Nacho que recién arrancaba en Telefe y el Nacho de ahora? 

En estos diez años de trabajo uno va transformando su carrera, su mirada, y en mi caso fue siempre en crecimiento. Yo entré a Telefe como columnista especial y con el pasar del tiempo  me empecé a convertir en conductor del noticiero. Logré un crecimiento profesional, pero también  personal.  En un lugar que te ve tanta gente te ayuda mucho a agudizar la mirada y a concentrarte en la agenda de todos. Creo que eso es algo que hagas lo que hagas en el futuro, en este o en otro lugar, es una mirada que te llevas para siempre. Eso lo fui desarrollando en mi camino de esta última década.

 

¿Qué expectativas tenés para este nuevo año y esta nueva etapa?

Tengo la expectativa de seguir cumpliendo sueños, y seguir desarrollándome como periodista y conductor de programas de actualidad política. Con muchas ganas de volcarme más de lleno y explicar las complejidades de nuestro país en esa materia  con una voz que no le hable solo a unos pocos. Voy a seguir como conductor en CNN en español, en CNN radio y estoy preparando algunos proyectos en televisión local para justamente hacer política desde esa otra mirada. 

 

Catalina Frasso Graessle 

Te puede interesar
Últimas noticias