miércoles 08 de abril de 2026
Nubes dispersas 17.5ºc | Buenos Aires
07/02/2023

Manzur garantizó masivo acompañamiento al presidente y amplia presencia de dirigentes del norte en Tucumán

El jefe de Gabinete encabezó un acto para 30 mil personas en Tucumán.

Manzur garantizó masivo acompañamiento al presidente y amplia presencia de dirigentes del norte en Tucumán

En Tucumán, el jefe de Gabinete Juan Manzur, brindó un masivo acompañamiento con el presidente Alberto Fernández, quien hoy encabezó un acto al que concurrieron más de 30.000 personas y también hubo importantes dirigentes de diferentes provincias del norte argentino.

El acto se realizó en el Club Unión de la localidad de Los Nogales, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por Manzur, el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, entre otros funcionarios nacionales, provinciales, legisladores y dirigentes de Tucumán.


En ese marco, Fernández firmó convenios para impulsar un importante plan de obras que beneficiará a los habitantes de Tucumán y que implicará una millonaria inversión. Previamente, el Presidente había dejado inaugurada la Central Termoeléctrica de Los Nogales, que abastecerá de energía a 40.000 usuarios.


En su discurso, el mandatario nacional aseguró: “Pasamos cuatro años muy difíciles, no solo por lo que heredamos. Una deuda impagable, 23 mil Pymes cerradas, 25 mil millones de dólares que se fugaron, dinero que les robaron a los argentinos. Cuando llegamos al gobierno las vacunas contra el sarampión se vencían, no existía el ministerio de Salud, ni el de Trabajo. Les pido que no se olviden lo que dejaron, la deuda que tomaron y los negociados que hicieron, ni de la pobreza que generaron. En 24 horas nos endeudaron con el FMI en 54 millones de dólares”.


En esta línea, Fernández destacó: “Cuando uno mira para atrás tiene la tranquilidad de decir que llevamos 23 meses consecutivos construyendo trabajo formal en la Argentina. Hay muchas cosas que resolver, tenemos que terminar con el problema de la inflación, continuar con el crecimiento del país”.


En su discurso, Manzur agradeció al Presidente por su visita y también indicó: "Tucumán está agradecido y quiero decirte que en lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir”. Y añadió: “Se vienen momentos de definición, hay que actuar con prudencia y serenidad. Este país está despegando después de todo lo que pasamos. Tenemos diferencias, pero nunca pueden ser más grandes que las diferencias que tengamos con Macri”.



 

Te puede interesar
Últimas noticias