miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.6ºc | Buenos Aires
01/02/2023

Mientras esperan el veredicto final, las asesinas de Lucio Dupuy comparten celda

Mañana se conocerá la decisión de los jueces, pero las acusadas no acudirán a escucharlos.

Mientras esperan el veredicto final, las asesinas de Lucio Dupuy comparten celda

Magdalena Espósito Valente y Abigail Páez están encerradas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, acusadas por el homicidio y abuso sexual de Lucio Dupuy. Desde entonces, comparten pabellón, una realidad que la familia del niño implora que cambie.

Tras el crimen, el 21 de noviembre de 2021, la madre de Lucio y su pareja fueron detenidas en su casa de la calle Allan Kardec y trasladadas la seccional 6ª de Santa Rosa. Tres días más tarde, se tomó la decisión de alojarlas en San Luis, como medida de prevención ante la posibilidad de manifestaciones violentas. En ese lugar esperaron el juicio, hasta que regresaron a La Pampa para presenciar las audiencias. Cuando finalizaron, retornaron al penal.

Este 2 de febrero, cerca del mediodía, los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora definirán el destino de Valente y Páez, pero de ser consideradas culpables, no tendrán injerencia sobre la modalidad de encierro. Además las acusadas decidieron no presenciar el veredicto y se quedarán en la provincia vecina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias